Intervenciones Creativas para el Tratamiento del Trauma Infantil

Trauma Infantil

COURSE DETAILS

El Taller de Intervenciones Creativas para el Tratamiento del Trauma Infantil, presenta una serie de herramientas terapéuticas sólidas para los distintos tipos del Trauma Infantil. El curso comienza con una detallada explicación de la fisiología del Trauma Psicológico, para después presentar la técnica CATTI (Chapman Art Trauma Treatment Intervention) que está diseñado para facilitar el reprocesamiento del trauma agudo como accidentes, cirugías, pérdidas, acoso escolar, etc.

Más adelante se presenta una serie de técnicas enfocadas para la reestructuración de los recursos afectados por la traumatización crónica (sistemas de apego, regulación de afectos, fenómenos disociativos, esquemas relacionales de abuso, etc.)

El taller termina con una serie de técnicas para facilitar el reprocesamiento del trauma en ambientes grupales (albergues, casas hogar, escuelas, hospitales, etc.).

NOTA: El curso se lleva a cabo del 5 de Mayo al 9 de Junio del 2015 (6 semanas), cada semana durante esas fechas se añadirá el material correspondiente hasta completar las 6 semanas.


click here